Pongamos como ejemplo la eterna búsqueda del compañero ideal, no hablo de una pareja romántica, ni si quiera me refiero a algo físico, llevémoslo a algo mucho mas sencillo, a fin de cuentas es un ejemplo y estamos al principio, digamos que mi búsqueda se centra en encontrar una buena amistad.
El primer patrón que puedo identificar es el creer que esa buena amistad que he cultivado se puede asentar y perpetuara a lo largo de los años, no digo que uno no pueda mantener una amistad durante toda una vida, sin embargo esta claro que si se hace, esa amistad ira evolucionando, tendrá momentos de mayor intensidad y otros de distanciamiento... podríamos culpar a las películas y series de televisión de esta fantasía idílica del ¨mejor amigo¨.
Si me hubiese preguntado hace cinco años si mantenía relación con alguna de mis amistades de la infancia te hubiese contestado con un rotundo no, sin embargo hace tres años retome el contacto con dos grandes amistades con las que fui al colegio, la vida da tantas vueltas como ganas de girar con ella tengas y lo que ahora nos parece una relación estable que va a durar para siempre puede truncarse de la manera más sencilla, como con una oferta de trabajo en el extranjero, una nueva pareja un tanto absorbente o una cuarentena inesperada de varios meses.
Llegados a este punto creo que podemos subir al siguiente escalón, una relación más intima, romántica, física... con el paso de los años (y las decepciones) creo que llegue a convertirme en una Bridget Jones, cuando las cosas están escritas sobre papel parece que es más fácil identificarlas, mis relaciones con el sexo opuesto tienen tantos puntos en común como bombillas hay en mi casa ( no se si te has parado a pensar en la cantidad de bombillas que hay en una casa, pero solo en mi cuarto tengo cuatro lamparas, imagina si nos ponemos a contar todas las de una vivienda).
Resulta que si eres una chica medianamente atractiva, divertida e inteligente, o tienes pareja o alguien te ha jodido fuertemente o sin duda alguna eres una histérica o una mujer con mucho carácter... como si querer estar sola o tener carácter fuesen cosas horrible.
Con esto lo que pretendo introducirte es mi última lectura ¨Los hombres me explican cosas¨ de Rebecca Solnit llegue a ella buscando ensayos sobre el feminismo y he de decirte que hasta ahora esta situada en mi top esenciales en este tema, el libro esta compuesto por varios ensayos, ojo, me quedo solo con algunos, todo hay que decirlo. Personalmente los dos ensayos que más me hicieron replantearme todo lo escrito en mis diarios sobre relaciones serian El síndrome de Casandra, por un lado y La caja de de Pandora y la unidad policial de los voluntarios.
Creo febrilmente que si Bridget Jones se hubiese leído este libro no hubiese permitido que tanto la idea del matrimonio como la insaciable búsqueda de alguien con quien compartir su felicidad se interpusieran en su vida de esa manera hasta llegar el punto de no identificar el abuso que esta sufriendo en el trabajo, vamos a ser francos, la mujer es un verdadero desastre, pero ademas de ser un desastre esta empeñada en no disfrutar ni de su vida ni de ella misma, se pasa toda la película obsesionada con su soltería y con su peso, dejándose mangonear por diferentes hombres, como Dany, el jefe de su jefe o su ¨tío Geoffrey¨, es enfermizo, he terminado de verla y he pensado, jooooder, esta película es muy sexista, yo la recordaba como una película romántica y divertida... y tiene tantos mensajes horribles que podríamos escribir un libro solo con el mal que podría hacer esta película en una mente influenciable, para empezar ni si quiera se cuanto peso, imagínate como sería el tener que pesarse cada vez que quieres escribir en tu diario porque tienes la costumbre de poner la cifra en cada entrada, como el que escribe la fecha... sin duda yo también terminaría obsesionándome si cogiese esta dichosa costumbre y mi madre se dedicase en cuerpo y alma a decirme (como si se tratase de una cosa horrible) que estoy soltera.
La manera en la que sus superiores se dirigen a ella en su primer y segundo trabajo haciendo comentarios constantemente sobre su falda y el comportamiento de Daniel abusando de su situación de poder y enviándole mensajes referentes a su vestuario... el colmo fue cuando están en el ascensor y de buenas a primeras él le toca el culo a Bridget...
No se vosotros, pero a mi casi me da un ataque de impotencia después de que Bridget rechazase un finde en París con sus amigos para quedarse en su apartamento follándose a Mark Darcy, si no hubiesen quedado minutos para que terminase la película a lo mejor la hubiese quitado...
Ahora, creo que para satisfacer mi rabia respecto a esta decisión final sobre Mark Darcy tendrían que haber ampliado el final un poco más y darme a entender que tiene un par de orgasmos
